_
_
_
_
_

Maratón infantil en Aluche para reivindicar un instituto

Cientos de niños participaron ayer en una maratón infantil en Aluche -barrio del sur de Madrid donde viven unas 90.000 personas- para reivindicar la finalización del instituto Iturralde, cuyas obras llevan paralizadas dos años. Un portavoz de la coordinadora para la construcción del centro señaló que este curso existen en el barrio 1.700 plazas para estudiar BUP, frente a una demanda de unas 4.400.La maratón partió de tres lugares diferentes y acabó al mediodía frente al centro Iturralde, donde se concentraron los padres de los afectados en protesta por la falta de plazas escolares en Aluche y por la pasividad del Ministerio de Educación.

El Iturralde, situado en la calle de Ocaña, funcionó antes como sanatorio. Educación comerizó en 1983 las obras para convertirlo en un centro de enseñanza. "La obra", según el citado portavoz, "está paralizada desde el año pasado por problemas en la empresa contratada".

En el barrio funcionan actualmente dos institutos públicos (Blas de Otero y Mariano José de Larra) y un colegio (María de Molina) donde se imparten también clases de BUP. El resto de los estudiantes se reparte por institutos del barrio de Los Cármenes, puente de los Franceses y otros siluados a varios kilómetros de sus residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_