Procesado el policía con cuya arma murió una joven mientras hacía el amor
Un juez de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra el policía nacional Ángel López López, por un supuesto delito de imprudencia temeraria en la muerte de una joven de 21 años, a quien se le disparó el arma reglamentaria del policía en la vagina mientras hacían el amor en un hotel. El juez estableció un depósito de 10 millones de pesetas como responsabilidad civil. El acusado se encuentra en libertad provisional.
El auto del juzgado señala que en la noche del suceso el policía y Ana María Raga salieron del top-les L'Strada, situado en la avenida de la Diagonal de Barcelona, donde ambos trabajaban. El policía nacional estaba encargado de la vigilancia del local, actividad prohibida legalmente. En este segundo trabajo, Ángel López utilizaba su arma reglamentaria.El auto de procesamiento afirma que la pareja se dirigió al hotel Radio donde alquilaron una habitación y, una vez en ella, "empezaron a abrazarse y besarse y como a Ángel López le molestaba la pistola -situada en su cintura-, con la mano derecha la sacó".
De acuerdo con el relato, Ana María Raga "le asió la muñeca y dirigió el arma hacia sus partes genitales". El disparo se produjo cuando el policía nacional "se agachó intentando retirar el arma". El proyectil atravesó la vejiga urinaria, el hígado, el pericardio, la arteria aorta y, finalmente, se alojó en el hombro derecho.
Permanecieron de pie
Ángel López afirmó en su primera declaración que él no empuñó el arma. Posteriormente, y tras el análisis que demostró la inexistencia de huellas de la fallecida, modificó estas manifestaciones ante el juez. El procesado aseguró también que en todo momento permanecieron de pie y, según su abogado, Esteban Gómez Rovira, tras hacer la reconstrucción del suceso se estimó que en esta postura es posible una trayectoria completamente vertical, como ocurrió en el caso de Ana María Raga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.