_
_
_
_

Penas de cárcel a ocho jefes mafiosos norteamericanos

Ocho personas, condenadas como máximos líderes y asociados claves de la comisión que dirigía la Mafia en Estados Unidos, recibieron el pasado martes penas que van de 40 a 100 años de reclusión. El juez del tribunal del distrito de Manhattan (Nueva York), Richard Owen, castigó a los acusados por ser unos chantajistas sin escrúpulos que dirigían el "consejo de dirección" de la Mafia.Entre los que recibieron sentencias de 100 años figuran tres hombres condenados como jefes de importantes familias mafiosas: Anthony Fat Tony Salerno, de 75 años, del grupo Genovese; Anthony Tony Ducks Corallo, de 73 años, del grupo Lucchese, y Carmine Junior Pérsico de 53 años, del grupo Colombo. Pérsico, que fue su propio abogado, dijo al juez que la defensa se había visto privada de un juicio imparcial a causa de "esta mafiamanía que está en el aire".

El juez Owen, que también impuso multas de 50.000 a 250.000 dólares (de 6,5 millones notar que los condenados podrían pedir la libertad condicional a los 10 años, pero recomendó que se les denegara. El único que recibió una pena de 40 años fue Anthony Bruno Indelicato, de 39 años, de la familia Bonanno, condenado por participación en el asesinato del jefe de esa familia, Carmine Galante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_