_
_
_
_

Una carga policial vuelve a romper el bloqueo del puerto de Barcelona

La policía dispersó ayer una nueva concentración de estibadores barceloneses ante el muelle Álvaro de la Campa, donde opera la empresa Contenemar, bloqueando el acceso a la zona. A las ocho de la mañana la policía, provista de material antidisturbios, con botes de humo y pelotas de goma incluidas, dispersó a unos 300 estibadores, con lo que abrió al tráfico de entrada y salida para los camiones en las instalaciones de Contenemar.Dos horas después, Julián García, dirigente de la coordinadora estatal de los estibadores, inició una nueva negociación con representantes de Contenemar. En la reunión, reiteró su oferta de acabar el boicoteo a las actividades de la empresa a cambio de que ésta despida al personal contratado para contrarrestrar la huelga de estibadores.

Fuentes de esta última institución señalaron ayer que la inspección de Trabajo sostiene, contra lo que dicen los huelguistas, que los trabajadores contratados por Contenemar a través del Inem no están realizando tareas de estiba y desestiba, con lo que se cumple la sentencia de Magistratura.

En medios portuarios se señaló que en la jornada de ayer se registraron nuevos enfrentamientos en el puerto de Las Palmas, donde se produjeron cuatro nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_