_
_
_
_

Una carga policial vuelve a romper el bloqueo del puerto de Barcelona

La policía dispersó ayer una nueva concentración de estibadores barceloneses ante el muelle Álvaro de la Campa, donde opera la empresa Contenemar, bloqueando el acceso a la zona. A las ocho de la mañana la policía, provista de material antidisturbios, con botes de humo y pelotas de goma incluidas, dispersó a unos 300 estibadores, con lo que abrió al tráfico de entrada y salida para los camiones en las instalaciones de Contenemar.Dos horas después, Julián García, dirigente de la coordinadora estatal de los estibadores, inició una nueva negociación con representantes de Contenemar. En la reunión, reiteró su oferta de acabar el boicoteo a las actividades de la empresa a cambio de que ésta despida al personal contratado para contrarrestrar la huelga de estibadores.

Fuentes de esta última institución señalaron ayer que la inspección de Trabajo sostiene, contra lo que dicen los huelguistas, que los trabajadores contratados por Contenemar a través del Inem no están realizando tareas de estiba y desestiba, con lo que se cumple la sentencia de Magistratura.

En medios portuarios se señaló que en la jornada de ayer se registraron nuevos enfrentamientos en el puerto de Las Palmas, donde se produjeron cuatro nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_