_
_
_
_

Teherán se atribuye una victoria sobre Bagdad en combates cuerpo a cuerpo

Las fuerzas iraníes aniquilaron una brigada iraquí en combates cuerpo a cuerpo, en el cuarto día de su ofensiva, denominada Kerbala 5, cerca del puerto iraquí de Basora, anunció ayer Radio Teherán.El general Jeiralá, viceprimer ministro y titular de Defensa de Irak, aseguró ayer que las tropas invasoras iraníes estaban atrapadas en la "zona mortífera" de sus tercero y séptimo cuerpos de ejército. Un comunicado militar iraní dijo en la noche del lunes que sus fuerzas habían "liberado" varios kilómetros de la carretera entre Chalamché y Basora, en un combate que se saldó en 15.000 bajas, muertos o heridos, entre las filas iraquíes.

Teherán aseguró que numerosos soldados iraquíes de la 96ª Brigada de Infantería habían resultado muertos o heridos y que muchos habían huido de la zona tras nuevos avances iraníes sobre posiciones de iraquíes, al norte y al oeste de Chalamché. Una brigada iraquí suele estar formada por unos 3.000 hombres.

Bagdad lanzó a sus unidades de elite de la Guardia Presidencial después de que su Tercer Cuerpo de Ejército, que defendía las líneas iraquíes cerca de Basora, sufriera una "fuerte derrota", según Radio Teherán, que añadió que las fuerzas iraníes tenían una "total superioridad".

Basora, segunda ciudad en importancia de Irak, se encuentra a 20 kilómetros de los actuales combates, y el domingo fue blanco de tres mis¡les tierra-tierra iraníes. La aviación iraquí llevó ayer a cabo incursiones aéreas contra varias ciudades del centrooeste de Irán, entre 250 y 500 kilómetros al interior de la frontera, dijo Bagdad. Ayer hubo dos alertas aéreas en Teherán.

El petrolero Atlantic Dignity, de pabellón liberiano y que transportaba crudo kuwaití, fue atacado ayer por una lancha patrullera iraní. Un misil alcanzó al barco por encima de la línea de flotación y se declaró un incendio a bordo. No hubo víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_