El Tribunal Constitucional rechaza un recurso escrito en catalán
El Tribunal Constitucional no admitió a trámite un recurso de amparo presentado por el letrado Francesc Arnau porque estaba redactado en catalán. La utilización de otra lengua distinta al castellano ha sido estimada por este tribunal como un "defecto de forma". El abogado recurrente ha anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo por considerar que este criterio del Constitucional constituye una violación del Convenio Internacional de los Derechos Humanos.El letrado interpuso el recurso de amparo contra una sentencia dictada por un juzgado de Hospitalet en la que le condenaban por un delito de desobediencia a la autoridad. Ahora el Constitucional no admite la utilización de otros idiomas del Estado que no sean el castellano en acciones legales ante este órgano judicial, aunque sí lo reconoce en los procedimientos judiciales dentro de las propias comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.