_
_
_
_

Vuelca un camión británico que llevaba supuestamente cargas nucleares

Un camión del Ejército británico que, según el movimiento Campaña para el Desarme Nuclear (CND), transportaba cargas nucleares, sufrió un accidente el sábado al patinar sobre el hielo de una pequeña carretera campestre y volcar, cerca de Salisbury, en el sur de Inglaterra. No hubo víctimas, declaró ayer el Ministerio de Defensa británico.El ministerio precisó que "por razones de seguridad" no podía revelar "ni el origen ni el destino ni la naturaleza de la carga del vehículo", y afirmó que no había "absolutamente ningún peligro para la población".

El Ejército y la policía llegaron al lugar de los hechos minutos después del accidente, en el que, según testigos, se vio involucrado un segundo vehículo, que quedó cruzado en la calzada. El convoy militar estaba formado por cuatro Mammoth Major, vehículos de 20 toneladas que habitualmente transportan cargas nucleares.

El camión accidentado fue rescatado tras 18 horas de trabajos, y se lo llevó un convoy de 20 vehículos.

William Peden, uno de los responsables de la CND, que vigila sistemáticamente el desplazamiento de los convoyes militares en el Reino Unido, indicó que los camiones procedían probablemente de la base naval de Portsmouth y se dirigían hacia un laboratorio de mantenimiento dé armas nucleares en Burchfield, cerca de Reading.

El secretario general de la CND, Meg Beresford, declaró que otros dos camiones, que probablemente transportaban cabezas nucleares Polaris, chocaron en agosto de 1985 en una calle de Helensburg (Escocia). Doug Hoyle, parlamentario de la oposición laborista, dijo que pedirá una investigación gubernamental sobre el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_