_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Jerez investiga la presunta apropiación de fondos de un asilo

Una funcionaria del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), con iniciales I. R., podría haberse apropiado de una cantidad cercana a los cinco millones de pesetas procedente de los fondos de un asilo de ancianos, y marginados dependiente del municipio, según confirmó el propio alcalde de la localidad gaditana, el andalucista Pedro Pacheco, quien ha anunciado la apertura de una investigación y de un expediente disciplinario a la funcionaria sospechosa.El nombre de la funcionaria no ha sido revelado por el alcalde de Jerez de la Frontera, aludiendo a un "respeto a la intimidad y por no conocer todos los detalles". La funcionaria ha sido citada hoy, lunes, por el propio alcalde y otros responsables municipales. El comité de personal del Ayuntamiento jerezano tampoco ha hecho pública aún su postura, pero el hecho, tras conocerse públiciamente el pasado sábado, fue comentado con indignación y sorpresa en muchos departamentos municipales.

Las sospechas de que algo extraño ocurría en las cuentas del Centro de Acogida San José fueron confirmadas por el concejal delegado de Servicios Sociales, Luis Silva Sánchez-Barahona. "Las fuentes de financiación", señala el concejal, "de este centro de atención a ancianos y marginados son la diputación provincial, qué aporta 500,pesetas por residente, y el Ayuntamiento, que financia otra buena parte. Además de esas cantidades, los propios ancianos, muchos de los cuales son pensionistas, aportan también el 75% de sus cortas pensiones, que van de 14.000 a 20.000 pesetas".

Según Luis Silva, fue la superiora de las monjas responsables del centro (Compañía de las Hijas de la Caridad) la que le manifestó que desde hacía ya "varios meses" iba entregando la aportación mensual de los ancianos pensionistas a una funcionaria del Ayuntamiento para que ésta las

ingresara en las cuentas del centro benéfico.

El Centro de Acogida San José pasó a depender del Ayuntamiento de Jerez hace algo más de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_