_
_
_
_

Cantabria pedirá ayudas al Gobierno para reconvertir Cenemesa

El Gobierno autónomo de Cantabria se dirigirá a la Administración central para solicitar subvenciones que hagan posible la puesta en marcha de un plan de reconversión del sector de bienes de equipos eléctricos en esta región. Este plan afectaría a la empresa Cenemesa, de Reinosa, donde 180 trabajadores ven en peligro sus puestos de trabajo. La asamblea regional aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta presentada por el Grupo Popular para que el consejo de Gobierno de Cantabria solicite las mencionadas ayudas, a la Administración central. Asimismo, el presidente del, Gobierno autónomo solicitará una entrevista urgente con el mínistro de Industria, para informarle del declive de la región, que en estos momentos tiene 33.531 parados, 3.000 más que el año anterior. En Reinosa, de unos 20.000 habitantes, el paro afecta a 1.421 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_