_
_
_
_
GALICIA

Un pueblo coruñés demandará a Fenosa por los daños causados por una nube tóxica

El Ayuntamiento de Gerceda, un municipio de 7.000 habitantes próximo a La Coruña, está estudiando reclamar a Unión Fenosa una indemnización por los efectos de una nube de ceniza procedente de la central térmica de Meirama, propiedad de Fenosa, que cubrió el término municipal del 3 al 5 de enero. Según fuentes municipales, la nube causó daños que estiman en unos 100 millones de pesetas. El Ayuntamiento presentó al tercer día de las emanaciones una denuncia ante la Consellería de Sanidad.La empresa, a la espera de las conclusiones de la investigación que llevan a cabo sus servicios y los de la sanidad autonómica, ha descartado cualquier tipo de fallo en las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_