_
_
_
_

Desarmados dos policías de Aranjuez que intentaban evitar un atraco

Tres atracadores desarmaron el pasado martes a dos policías municipales que trataban de evitar el asalto a un pub situado en la localidad madrileña de Aranjuez. Al policía Ángel Acevedo, -uno de los agentes asaltado- se le ha abierto un expediente en el Ayuntamiento por supuestas practicas delictivas. Miembros de la policía municipal de este pueblo acusan al cabo en funciones, en un escrito anónimo, de presuntos malos tratos, vejaciones, intentos de abusos deshonestos y apropiaciones indebidas.Los policías habían acudido al local asaltado alertados por una vecina hacia las nueve de la noche del día de Reyes. Los agentes entraron en el pub Bora Bora, situado en el número 61 de la calle del Príncipe, cuando los atracadores salían. Los tres asaltantes, uno de ellos con pistola y los otros con navajas, sorprendieron a los policías y les conminaron a entregarles sus armas y su walkie-talkie.

Los atracadores se llevaron un botín valorado en 500.000 pesetas, entre dinero y joyas, según uno de los dueños del local, que mantiene la tesis de que estos tres atracadores, de unos 20 años de edad, pudieron ser los mismos que asaltaron su establecimiento el 31 de diciembre. Dos de los presuntos atracadores fueron detenidos posteriormente en las localidades de Aranjuez y Parla.

La actuación del agente Acevedo es también uno de los motivos de enfrentamiento en el seno del PSOE de Aranjuez. Los militantes recientemente expulsados del partido por actos de indisciplina acusan al alcalde de esta localidad, el socialista Eduardo García, de proteger a este policía por el hecho de que ambos formaron parte hace años de la dirección de la Organización Revolucionaria de los Trabajadores (ORT) en Aranjuez.

El alcalde aseguró ayer en una conferencia de prensa, al referirse al citado policía, que es "un funcionario que va a por todas, en el sentido de que cumple con celo su deber".

La corporación municipal ha abierto un expediente al policía para exclarecer supuestas practicas delictivas entre las que se cuentan malos tratos y vejaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_