El IPI protesta ante Israel por la expulsión de Haniye
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) protestó el pasado martes ante Israel por la expulsión del país del periodista palestino Akram Haniye, redactor jefe del diario Al Shaab, que se publica en Jerusalén.Las autoridades israelíes acusan a Haniye, de 33 años, de ser miembro de, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de utilizar las oficinas del periódico con fines subversivos. Por este motivo le expulsaron el pasado 28 de diciembre de los territorios ocupados.
El director del IPI, Peter Galliner, manifiesta en el telegrama enviado al primer ministro israelí, Isaac Shamir, que la medida de expulsión, decidida sin recurrir a un proceso judicial, puede considerarse como una "medida de intimidación", que no hará más que "perjudicar la imagen de Israel en el mundo".
El IPI agrupa a unos 2.000 periodistas, redactores jefes y directores de periódicos de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.