_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Universidad ajena"

Ante las informaciones aparecidas en EL PAÍS del domingo 21 de diciembre sobre el movimiento estudiantil, la comisión de portavoces de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y Universidad de Madrid cree preciso hacer varias aclaraciones al respecto:1. Si bien es verdad que la Universidad no ha tenido un papel protagonista en las últimas movilizaciones estudiantiles, no es cierto que haya permanecido "totalmente ajena" a ellas. Baste señalar que el paro fue casi total en el distrito universitario de Madrid en la jornada del día 17 de diciembre, con participación activa en la manifestación convocada para el mismo día (caso, por ejemplo, de las facultades de Económicas, Historia, Filología, Sociología, Filosofia, etcétera, de la Complutense).

Y esto es así porque los estudiantes universitarios no estamos al margen de medidas como la subida bruta de las tasas académicas, de los distintos tipos de selectividad (en la actualidad se está estudiando la implantación de la selectividad entre ciclos), del bajísimo nivel de representación de los estudiantes en los distintos órganos de gobierno y, por supuesto, tampoco de la miseria presupuestaria de todos los niveles educativos.

Y son estos cuatro puntos los principales de las reivindicaciones estudiantiles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. La Coordinadora de Estudiantes de Madrid se compone en la actualidad de representantes democráticamente elegidos de más de 100 centros de enseñanza, entre los que se incluyen institutos de bachillerato, de formación profesional, facultades y escuelas universitarias.

Es mediante este método como la Coordinadora de Estudiantes asegura su democracia interna y su independencia de todo marco extraño a los propios estudiantes. Y por este motivo afirmamos no tener relación directa de apadrinaje o subordinación con ningún partido, sindicato u organización política, sin menoscabo del respeto a la pluralidad política y sindical de los integrantes del movimiento.,

3. Por último, la Coordinadora de Estudiantes hace un llamamiento a todos los estudiantes y a todas las asociaciones a que, mediante los representantes legítimos de cada centro, se integren en tal coordinadora para construir entre todos el verdadero marco democrático, unitario y plural que necesita el movimiento estudiantil. Y para esto convocamos a todos los representantes a la reunión de la Coordinadora de

Madrid que se celebrará el día 10 de enero, y a la de Coordinación Estatal para el 17 de enero.- Comisión de portavoces de la Coordinadora de Estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_