La 'ruta de la plata'
Hace unos tres años, Renfe suprimió la línea Sevilla-Gijón, llamada ruta de la plata.Hubo protestas entonces, pero los responsables no las tuvieron en cuenta. Había déficit (¿dónde no lo hay?) con esa línea, y se suprimía sin pensar en los problemas personales que causaba a los usuarios de la misma.
Quiero preguntar a quien corresponda por qué no se toma una solución intermedia que favorezca a la Renfe y a los usuarios. Por ejemplo, que la línea ftincione sólo dos días a la semana o un día al menos (como ocurre con las líneas aéreas entre capitales pequeñas). Que en fechas señaladas -Navidad, Semana Santa, verano, etcétera- haya líneas especiales que cubran esa ruta. ¿Es que no interesa esta posible solución?
Además, ahora que Cáceres ha sido nombrada con todo merecimiento patrimonio de la humanidad y geográficamente es el centro de la ruta, atraerá a muchos turistas nacionales e internacionales para recorrer la llamada ruta de los conquistadores, sobre todo con la vista puesta en la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
Ruego a los responsables que ofrezcan una solución a esta ruta que afecta a tantos miles de personas. Muchas gracias.- M. C. Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.