_
_
_
_
_
SEGUNDO PREMIO: 18.008

Pamplona 'regala' a Hacienda 1.520 millones

La administración de lotería número 5 de Pamplona, de la plaza del Castillo, devolvió en la mañana de ayer a la Delegación Provincial de Hacienda 19 series del número 18.008, agraciado pocas horas después con el segundo premio en el sorteo del Niño. El motivo fue que los clientes consideraron que el número "era muy feo y tenía muchos ceros". De esta manera, los navarros dejaron escapar 1.520 millones de pesetas en premios y convirtieron a la Hacienda del Estado en la más agraciada del sorteo. Los españoles invirtieron en el Niño unos 35.000 millones, lo que representa el 90% de los décimos emitidos.

Más información
El banco se encarga de cobrar

La administración de lotería número 5, regentada por María José Beúnza, sólo pudo vender una serie del segundo premio, a últimas horas del pasado sábado, repartiendo de esta manera 80 millones de pesetas en premios. Los décimos vendidos están, según los responsables de la administración, muy distribuidos.Las restantes 19 series tuvieron que ser devueltas. Responsables de la administración agraciada aseguraron que les daba verdadera rabia haber tenido que devolver todas estas series, ya que se trata del premio más importante repartido por esta administración. Asimismo, es la primera vez que Navarra recibe de un premio tan abultado en este sorteo, en el que la comunidad foral sólo se jugaba 354 millones de pesetas.

Máximo millonario

Los números de la centena del segundo premio, a los que corresponden 200.000 pesetas a cada uno, así como los anteriores y posteriores de dicho premio también fueron vendidos en parte en esta administración.Las 19 series estuvieron a la venta en esta administración hasta4as diez de la mañana de ayer. Dos horas después les correspondía el segundo premio.

La devolución de estas series convierte al Estado en el máximo millonario de este sorteo, ya que recibirá 1.520 millones. En el pasado sorteo de Navidad, Hacienda se ahorró 6.750 millones de pesetas debido a números devueltos porque no gustaron a los posibles compradores.

En esta lotería los españoles han invertido aproximadamente 35.000 millones de pesetas, ya que, según datos de la dirección general, ayer fue devuelto el 10% de los décimos emitidos, por importe de 40.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_