El banco se encarga de cobrar
Dicen quienes han pasado por el trago del gordo que si el premiado no acude al banco, el banco, de una u otra forma, acaba dando con él. Ya es más habitual depositar el billete premiado en un banco, que acercarse por el lugar donde vendieron el número.El banco se encargará de gestionar el cobro a través de la administración donde fue adquirido el boleto. Los premios de más de 500.000 pesetas se pueden cobrar nueve días después del sorteo (el gordo, en cualquier caso, no suele tardar más de dos semanas). Los premios menores pueden cobrarse en las administraciones.
El premio se paga al portador del billete o del décimo, y ha de llevar el sello de la administración correspondiente. Los afortunados disponen de tres meses para hacer efectivo el cobro. Las participaciones son de responsabilidad exclusiva del que las firma.
Si se pierde un billete, el único recurso es ponerlo en conocimiento del juez, que será quien dictamine a quién corresponde, el premio si el número resulta agraciado. Los boletos rotos, deteriorados o sospechosos son sometidos a reconocimiento por el Organismo de Loterías. Si el pago de un billete fuera denegado, hay 15 días para interponer recurso ante el Ministerio de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.