_
_
_
_

Nuevas detenciones en China tras los desordenes estudiantiles

Un ex estudiante y un obrero fueron detenidos en los últimos días en la República Popular China por incitar a manifestaciones ilegales centro de la campaña estudiantil para conseguir más libertad y democracia en el país. Uno de ellos fue detenido el martes pasado en Pekín. Se trata de un ex estudiante de arquitectura que, según la versión policial, trató de alentar a los universitarios a manifestarse y golpeó a uno de ellos.Otro de los detenidos es un obrero de Guanghou, apresado por pegar un cartel que alentaba a la gente a unirse a las manifestaclones estudiantiles. Con estos dos detenidos, el número de personas bajo custodia policial por causas directa o indirectamente relacionadas con el movimiento estudiantil chino se eleva a 12. Seis de ellos fueron detenidos en Shanghai, tres en Nankín, dos en Pekín y uno en Guanghou. Por otro lado, en la universidad de Pekín reaparecieron ayer dazibaos (murales) que pedían al líder chino, Deng Xiaoping, que responda urgentemente a las exigencias de democratización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_