Próxima disolución de la Comisión Interministerial para el Medio Ambiente
El Gobierno tiene ya decidido disolver en los próximos meses la Comisión Interministerial para el Medio Ambiente (CIMA), parte de cuyas funciones serán asumidas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y por un nuevo órgano, que habrá de crearse" para la coordinación entre la Administración central y las comunidades autónomas.Según fuentes oficiales, "realizada ya la fase normativa", se entra en una etapa", en la que se requieren fuertes equipamientos y el apoyo de las inversiones del Estado, por lo que el marco idóneo para la financiación de estos proyectos es el de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos". Se pretende, según estas fuentes, una mayor integración de la política de medio ambiente y reducir la actual dispersión administrativa relacionada con este tema. Actualmente, hasta cinco ministerios y 15 direcciones generales asumen competencias de carácter medioambiental.
Homologación
La supresión de la CIMA contribuye a la homologación de España con los restantes miembros de la Comunidad Europea (CE) y orienta la organización administrativa a la futura creación de una Secretaría de Estado para el Medio Ambiente, como ya existe en otros países comunitarios.La CIMA se creó en 1972 y en su composición participaron 34 miembros, pertenecientes a 14 ministerios. La formación del Estado autonómico y la incorporación española a la CE vaciaron de fundamento a esta antigua comisión interministerial de escasa capacidad operativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































