Cheque viajero
El abajo firmante, residente en la República Federal de Alemania (RFA) desde 1956, y desde el mes de noviembre de 1984 pensionista español y alemán, se dirige a usted con la súplica de publicar una carta abierta al señor ministro de Trabajo y Seguridad Social, en la persona figurada de los Reyes Magos, cuyo texto adjunto en ésta. El motivo son los pagos mensuales que realizan las delegaciones provinciales a los pensionistas españoles, al menos a mí, en la RFA; según fotocopia número 1 del cheque extendido el 19 de noviembre de 1986, para girar la pensión perteneciente al mes de octubre de 1986, y cuya salida de Barcelona, según estampilla de Correos, fue el 3 de diciembre, y cuyo acuse de recibo fue dos días después. Si yo ese final de semana hubiera estado de visita fuera de mi residencia normal, ese dinero, ya me dirá usted cuándo lo volvería a ver.Aquí, en la RFA, un cheque extendido en el extranjero, sino se presenta en el plazo de 20 días pierde su validez.
Para el departamento de control de pagos de la Seguridad Social sería mucho más sencillo, según mi parecer, ya que reciben por adelantado cada semestre una fe de vida, y para nosotros, un ahorro mensual casi de 1.000 pesetas, hasta que el dinero se contabiliza en mi banco, si hicieran lo que aquí normalmente se hace.
Ya que la Seguridad Social española, según la fe de vida, vamos a estar todavía en este mundo seis meses, le bastará dar la orden al banco español, para que a su vez el alemán, los próximos seis meses automáticamente, girara la suma al banco donde uno tiene su cuenta corriente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.