Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de tierra de Aviaco afectará mañana a 5.000 pasajeros

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de tierra de la compañía Aviaco, prevista para comenzar mañana lunes, afectará a más de 5.000 pasajeros, según comentaron fuentes de la empresa a la agencia Efe.A causa del nuevo paro, la compañía se ha visto forzada a cancelar 73 de los 104 vuelos regulares, y las pérdidas que se producirán se estiman en más de 40 millones de pesetas.

Mañana, como ya sucedió el pasado 30 de diciembre, jornada primera de la huelga, sólo operarán los trayectos desde Madrid y Barcelona a los archipiélagos canario y balear, así como algunos vuelos interinsulares.

La representación laboral de los 900 trabajadores de tierra de Aviaco convocó estos dos días de huelga a mediados del mes de diciembre en protesta por la oferta de aumento salarial de la empresa, que la consideraban muy reducida.

Los trabajadores de Aviaco han afrontado durante los últimos tres años un plan de restructuración que mantuvo congelados los sueldos durante todo el período. La compañía, como consecuencia del plan, arrojará en 1986 sus primeros beneficios en varios años.

Fuentes laborales, citadas por la agencia Efe, señalaron que el paro fue secudando, en el primer día, por la mayoría de los trabajadores. En la primera jornada se cancaleron 67 vuelos, con una repercusión sobre algo menos de 5.000 usuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 1987