_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Ejemplares franceses participarán en Lasarte

Mábel Galaz

El éxito de la temporada de invierno, que por primera vez se desarrolla en San Sebastián en vez de en Sevilla, su emplazamiento tradicional, ha originado que varios caballos franceses se hayan matriculado ya para las pruebas que se disputarán en el hipódromo de Lasarte los próximos días 11 y 18.

La primera reunión de 1987, la cuarta de la temporada de invierno en San Sebastián, se presenta como una de las más interesantes, ya que en las seis pruebas que forman parte del programa va a intervenir un elevado número de caballos. El excelente estado de la pista, a pesar de la lluvia, y la calidad y cantidad de los premios que se están repartiendo en estas jornadas han animado a los preparadores a acudir masivamente con sus ejemplares a esta nueva reunión.Francisco Álvarez, presidente de la Sociedad de Carreras de San Sebastián, afirma que las cifras previstas para esta temporada se están cumpliendo con creces y que hasta el momento el resultado es muy positivo. La presencia de caballos franceses reforzaría aún más el campo de participantes y daría mayores alicientes a estas jornadas. La participación de estos ejemplares podría incluso aumentarse en las dos últimas jornadas de la temporada.

Al haber muchos participantes en las pruebas del domingo, los comisarios no decidirán hasta última hora sobre qué pista se corren los seis premios que integran la jornada. Pero esta semana se verán más condicionados por el número de ejemplares. Si no llueve en las últimas horas, muchas de las pruebas se correrán sobre la pista de hierba. El Premio Casino del Gran Kursaal, con una dotación de 680.000 pesetas, será la prueba más importante del programa, en la que participarán ocho caballos. Esta carrera formará parte del boleto de la quiniela hípica y de la triple gemela, que se hará en combinación también con las pruebas cuarta y sexta. Las carreras serán transmitidas por TVE y comenzarán a las 11.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_