_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Panorama sombrío

Resulta muy palpable que la organización de la justicia se halla anclada en un modelo obsoleto, inmovilista y antidemocrático. De nada sirve la promulgación de nuevas leyes orgánicas, sustantivas y procesales, si los encargados de aplicarlas rinden culto a principios y filosofias no ya de matiz claramente inmovilista y retrógrado, sino en franca oposición con las normas mínimas de la decencia, la rectitud, la honestidad y la probidad. El problema es, con todo, mucho más grave de lo que a primera vista pueda parecer. Nuestra justicia constituye vergüenza, insulto y vejación nacionales; no tiene remedio, a no ser echar abajo todos los pilares y estructuras sobre los que se sustenta. Pero como esto parece del todo punto imposible de realizar a corto plazo, debería implantarse un procedimiento de elección directa de los jueces y magástrados, comenzando al principio por el escalafón inferior, para más tarde hacerlo extensible a todas las instancias y categorías jurisdiccionales; proceder a restablecer la institución del jurado para toda clase de juicios,- y, finalmente, un nuevo cambio de mentalidad de todas aquellas personas que intervienen en el proceso, de índole abierta, flexible y respetuosa para con los pareceres e ideales de los demás. Todo ello para que la justicia no sea un cachondeo y otros epítetos aún peores.- Abogado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_