Clausen apuesta por la independencia del Bank of America
A. W. Clausen, presidente y jefe ejecutivo del Bank of America, ha declarado que el banco está preparado para luchar por su independencia y evitar la oferta de compra lanzada por First Interstate Bancorp por un total de 3.100 millones de dólares. "Ninguno de nosotros busca la lucha, pero si se nos fuerza, nos encontrarán listos, dispuestos y capaces", afirmó Clausen el pasado miércoles en el discurso de fin de año que dirigió a sus empleados. El próximo lunes se espera que el consejo de administración del banco tome una decisión sobre la oferta de adquisición.Clausen subrayó que su opinión, contraria a esa operación, era estrictamente personal y no necesariamente la del consejo, aunque sus palabras se han interpretado como un síntoma de que el máximo órgano de la entidad se inclina por desestimar la oferta y reforzar las medidas para evitar nuevas ofertas de compra. El consejo, a pesar de que no ha rechazado hasta ahora oficialmente la oferta, sí que ha pedido a First Interstate que la retire.
Clausen, que volvió al Bank of America en octubre pasado, después de seis años como presidente del Banco Mundial, insistió en su mensaje en que la entidad debe reducir todos los costes que sean necesarios, "a comienzos de año".
Ello parece indicar que el recorte de 5.000 empleos propuesto para 1987 podría tener lugar de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.