Diseño urbano
No será mayor osadía opinar sobre diseño urbano sin ser especialista que hacerlo sobre el pan sin ser panadero; de modo que me atrevo a terciar en la polémica abierta respecto de las recientes obras de la Puerta del Sol.Juzgo necesaria y acertada la reforma del laberinto interior, y en menor medida los detalles ornamentales de superficie, desde esa acera recrecida y derramada hasta las discutidas farolas-pirulí en estilo retromoderno, pero creo que en general se ajustan a la tradicional ortodoxia arquitectónica madrileña; esto es, a la sistemática ignorancia del entorno.
En cuanto a las fuentes, como sucede con la que se halla ante el palacio de Exteriores (llena, por lo visto, de simbología comunitaria), yo siempre las he visto como escupideras; eso sí, majestuosas y, por tanto, fuera de toda crítica. Así ha parecido estimarlo el público madrileño, muy dado a gargajear, y a ese uso y como papeleras las ha destinado desde el primer momento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.