_
_
_
_

Comerciantes de Alcorcón venden en la calle en protesta por un mercadillo

Juan Antonio Carbajo

Los comerciantes de la calle Mayor de la localidad madrileña de Alcorcón sacaron ayer su mercancía y mostradores a la calle y atendieron allí a los clientes, como protesta por la decisión municipal de instalar en esta vía el mercadillo callejero de Navidad. Los vecinos pudieron observar asombrados cómo su calle más céntrica se había convertido en un zoco comercial. A las habituales mercancías ambulantes se añadieron electrodomésticos, vestidos, libros, juguetes... Solamente las joyerías y ópticas, por la índole de su género, no secundaron esta forma de protesta. Los bares sacaron a la vía pública sillas y mesas.

La protesta, promovida por la asociación local de comerciantes (Adica), se centra principalmente en el tipo de género de los vendedores callejeros, ya que a los tradicionales artículos de Navidad, marroquinería y bisutería, se les suman otros como confección y juguetes, que califican de competencia ilegal.

La asociación de comerciantes está igualmente preocupada por el número de licencias, cerca de 100, según sus fuentes, que se han concedido a los vendedores callejeros para la semana de Reyes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcorcón sigue buscando un lugar para ubicar el mercadillo de los martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_