55 emigrados soviéticos en EE UU quieren volver a Moscú
Cincuenta y cinco emigrados soviéticos que residen actualmente en Estados Unidos desean regresar a su país, según han anunciado las autoridades de la URSS. Entre ellos se encuentra, al parecer, el antiguo director del Teatro de la Taganka, de Moscú, Yuri Liubimov, quien ha enviado un mensaje al máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, en el que le expresa su deseo de volver, a la vista de los signos positivos observados últimamente en la URSS.
Se trata del más importante grupo de soviéticos que decide volver a su patria, según indicó el portavoz de la Embajada soviética en Washington, Doris Malakov. Durante éste otoño regresaron a Moscú, en dos grupos distintos, 17 emigrados. Malakov explicó que las personas que quieren, volver "no pueden habituarse al estilo de vida norteamericano". Al marcharse, muchos de ellos dejaron en la URSS miembros de su familia. Muchos de los emigrados que desean regresar han pedido poder volver con los productos electrodomésticos que han comprado en EE UU y que no pueden encontrar en Moscú.
Al mismo tiempo, el embajador de EE UU en la URSS, Arthur Hartman, visitó ayer por la tarde al científico disidente soviético Andrei Sajarov y a su esposa, Elena Bonner, en su casa de Moscú, según indicó el propio Sajarov.
[Por otra parte, ayer se anunció en Moscú que el ministro de Salud, Serguei Burenkov, ha sido "relevado de sus funciones" por un decreto del Presidium del Soviet Supremo. La orden indica que el ministro ha sido sustituido "por problemas de salud".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.