_
_
_
_

Defensa adquiere misiles para la Armada por valor de 1.929 millones

El Ministerio de Defensa ha adquirido para la Armada 24 misiles Aspide, de origen italiano, valorados en 1.929 millones de pesetas, según informan fuentes del departamento. Los misiles, aptos para el empleo contra buques, servirán para los lanzamientos de prueba que tiene previsto realizar la Armada hasta 1993. De acuerdo con el contrato suscrito entre ambos Gobiernos, en España se fabricarán piezas del sistema que supondrán prácticamente el 50% del valor de los misiles.

Misiles antiaéreos Aspide por un valor superior a los 15.000 millones de pesetas ya fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa hace cinco meses. En este caso, se trataba de misiles adecuados para la denominada defensa de punto contra aviones, es decir, para defender zonas concretas de interés estratégico, como bases aéreas, centros industriales o grandes acuartelamientos.

Igualmente, Defensa ha iniciado la distribución en las Fuerzas Armadas de un nuevo casco para los soldados, denominado Marte 01-85, de un kilo de peso y fabricado en ábra de aramina. Antes del próximo mes de abril, la empresa española fabricante del producto entregará 39.200 unidades a Defensa, por un valor aproximado de 500 millones de pesetas.

En la actualidad, los ejércitos españoles utilizan desde hace meses un casco de acero que soporta impactos de metal que se desplacen a una velocidad máxima de 300 metros por segundo. El nuevo casco soporta impactos de fragmentos que se desplacen a 500 metros por segundo. En EE UU se emplean ya cascos de fibra similares al nuevo español que soportan impactos a 600 metros por segundo, pero pesan 1,5 kilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_