'La Prensa', nuevo periódico de Cartagena
La Prensa es el nombre del diario que ayer apareció por primera vez en Cartagena. El periódico, con un marcado carácter localista, tiene una tirada de 5.000 ejemplares, que se distribuirán en este municipio.
La empresa editora se ha puesto en marcha con un capital de 50 millones de pesetas. El 90% de esta cantidad ha sido aportado por Jesús Sánchez Carrascosa, de 29 años, que preside el consejo de administración y dirige el periódico. El resto del dinero procede de su familia.
La plantilla del diario está formada por 25 trabajadores. De formato tabloide y con 24 páginas, el periódico sacó junto a su primer número un suplemento de otras 40 páginas dedicado a la historia del periodismo en Cartagena, municipio de cerca de 200.000 habitantes.
"La publicación está dirigida a un lector medio, al que facilitaremos principalmente información de su ciudad", dijo Sánchez Carrascosa. Junto al periódico, la empresa ha creado el Club La Prensa, dedicado a actividades sociales y culturales.
Desde que en el año 1983 desapareciera el diario Línea, de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, en la región de Murcia, que tiene más de un millón de habitantes, sólo se publicaba La Verdad. La Prensa pretende convertirse en un periódico de ámbito regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.