Siete muertos y 12 heridos a causa de una explosión al sur de la RFA
Una explosión accidental ocurrida ayer en un hotel de lujo de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes bávaros, al sur de la República Federal de Alemania (RFA), causó siete muertos y 12 heridos, varios de ellos de gravedad, según informaron ayer fuentes policiales.
La hipótesis de un atentado ha sido descartada, según dichas fuentes. Se trata, al parecer, de un accidente provocado por la explosión de un conducto de gas que se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en una parte del hotel donde estan situados la piscina y el gimnasio.
Unos 300 bomberos y agentes de policía intervinieron en la búsqueda de las víctimas entre los escombros de la piscina. Según afirmó un portavoz del hospital local, las personas que se encontraban en el lugar sufrieron graves quemaduras o resultaron heridas en el derrumbamiento del edificio.
Telecabina caída en Francia
Por otra parte, 36 personas resultaron heridas también ayer al desprenderse dos telecabinas de la estación de esquí de Les Orres, en la región de los altos Alpes franceses, informaron ayer las autoridades.Según los primeros datos, 24 de los esquiadores que subían en ese momento hacia las pistas de esquí más elevadas de la estación se hallan en grave estado y varios de ellos han sido evacuados por medio de helicópteros a diversos hospitales de la región.
"Había entre un 30% y un 40% de niños entre los heridos", señalaron fuentes gubernamenteales. Presuntamente, el accidente fue debido a la ruptura de una pieza del sistema de telecabinas. Este accidente tiene precedentes dramáticos en las estaciones de esquí europeas, entre ellos el más grave accidente de la historia de las telecabinas, que produjo 42 muertos en Italia en 1976.
El pasado año seis personas resultaron heridas tras la caída de una telecabina de la estación francesa de La Plagne. En 1961, un avión militar cortó el cable de una telecabina en el Mont Blanc y provocó la caída al vacío de tres cabinas, lo que causó la muerte de seis personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.