_
_
_
_

Fidel Castro anuncia un programa económico de rigor para 1987

Cuba atraviesa un período de vacas flacas, y deberá realizar en 1987 esfuerzos y sacrificios para hacer frente a la baja de sus reservas monetarias, según declaró el pasado viernes el presidente cubano, Fidel Castro, en la sesión de clausura de los trabajos parlamentarios de la Asamblea Nacional.El presidente Castro anunció 20 medidas económicas para el año próximo, que van desde el aumento de las tarifas de los transportes públicos a la reducción de los programas de televisión. Subirá también el precio de algunos artículos que se venden en el mercado libre, mientras que la Administración reducirá el consumo de carburantes y descenderán las cantidades a distribuir de carne y leche.

La Asamblea Nacional aprobó un plan económico que prevé una tasa de crecimiento para 1987 de sólo un 1,5% o un 2%, índice calificado de muy bajo por los observadores. En su discurso, Fidel Castro indicó que Cuba no podrá destinar más que 600 o 650 millones de dólares para sus compras en los mercados exteriores, en lugar de los 1.200 millones de dólares de estos últimos años. El presidente cubano explicó que la situación de crisis de la economía se debe a la caída de los precios del petróleo y del azúcar, a la baja del dólar y a la sequía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_