_
_
_
_
_

Los mensajeros amenazan con ir a la huelga en enero

Los mensajeros madrileños irán a la huelga indefinida el próximo mes de enero si no se realiza una modificación sustancial en el actual convenio firmado por UGT y la patronal y que establece salarios inferiores a las 75.000 pesetas netas. La decisión fue adoptada en la madrugada del pasado martes, tras 24 horas de paro secundado por el 90% de los trabajadores, según el comité de huelga.

Mario Rodero, miembro del comité de huelga, aseguró a Radio EL PAÍS, que alrededor de un millar de estos trabajadores permanecieron encerrados el pasado martes, en unos locales de CC OO, en protesta por la indefensión que supone aceptar el convenio actual.

Entre las reivindicaciones de estos trabajadores se cuentan salarios de 75.000 pesetas netas; una moto a cargo de la empresa; 35 horas de jornada semanal; cuatro pagas extras y contratos a media jornada, según la misma fuente.

El comité de huelga ha interpuesto una denuncia en un juzgado madrileño contra algunas empresas de mensajería que han vulnerado su derecho a la huelga al establecer servicios de reparto con algunos taxis.

Este colectivo, integrado por 3.000 trabajadores, expresó también su protesta por el aumento de accidentes laborales que en los últimos meses han causado la muerte a dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_