_
_
_
_
_

La Dirección de Tráfico recomienda llevar cadenas para viajar por el Norte

Los conductores que viajen hoy hacia o por el Norte de España deben mantener una actitud de alerta ante la posible existencia de placas de hielo o nieve, por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan provistos de cadenas para sus vehículos. Las precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas provocaron ayer el cierre de algunos puertos de montaña y forzaron a circular con cadenas en muchos otros. Numerosos trenes procedentes del Norte con destino Madrid llegaron con importantes retrasos.Ayer por la noche sólo el puerto de Pozazal, en Santander, estaba cerrado al tráfico de camiones, y la predicción para la jornada de hoy de una situación anticiclónica generalizada sobre la Península no hace prever, en principio, un agravamiento de la situación, aunque se anuncian probables chubascos de nieve. en el Noroeste.

En Cantabria, la nieve dificultó ayer la circulación rodada. El puerto de Pozazal, que estuvo cerrado a mediodía, fue abierto después, aunque no para camiones.

En Asturias fue necesario utilizar cadenas en siete puertos de montaña: Tarna, Acebo, Somiedo, Ventanas, Pontón, Leitariegos y Rañadoíro.

En Navarra fueron necesarias cadenas y máxima precaución en 15 puertos de montaña: Velate (entre Pamplona e Irún), Azpiroz (entre Pamplona y San Sebastián), Erro, Mezquiriz, lbañeta, Urbasa, Lizarrusti, Abaurreas, Valle de Goñi, Otxondo, Echauri, Huici, Lizarraga, Cabredo y Meano. Por la tarde sólo era necesario el uso de cadenas en Velate y Azpiroz.

Página 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_