_
_
_
_
_

La Liga Árabe designa un comité ministerial para poner fin a la 'guerra de los campamentos'

La Liga Árabe ha designado un comité ministerial encargado de negociar un alto el fuego en la guerra de los campamentos que shiíes y palestinos libran desde hace casi tres meses en Líbano, pero tanto Siria como la Organización para la Liberación de Palestina estiman que subsisten problemas capaces de impedir que la comisión cumpla su cometido.

El comité fue creado en una reunión de urgencia celebrada en Túnez por representantes de los 21 países de la Liga Árabe que concluyó el lunes por la noche. De acuerdo con el comunicado final, estará integrado por el secretario general de la organización, Chadli Klibi, y por los ministros de Asuntos Exteriores de Argelia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Kuwait, Mauritania y Yemen del Norte.

Tanto la OLP, que acusa a Siria de apoyar a la organización shíí Amal en la guerra de los campamentos, como las autoridades de Damasco afirman que quieren un alto el fuego. No obstante, el representante sirio en la reunión del lunes, un alto funcionarlo de Damasco llamado Hatem Hunein, denunció la creación del comité como una maniobra de propaganda, y afirmó que su país no lo recibirá.

Por su parte, el responsable de las relaciones exteriores de la OLP, Faruk Kadumi, respondió así a la pregunta de si los palestinos aceptan un alto el fuego inmediato: "Eso espero, pero todo depende de lo que hagan los sirios para presionar a todos los implicados en la contienda".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_