_
_
_
_
_

Craxi pedirá una investigacion sobre el presunto secuestro de Vanunu en Roma

El presidente del Gobierno italiano, Bettino Craxi, anunció ayer que pedirá a la Magistratura la apertura de una investigación sobre el contenido de un mensaje del técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu en el que afirmó que fue secuestrado en Roma por los servicios secretos de su país.

Craxi indicó que el Gobierno buscaba "comprender lo que ocurre". "No se ve por qué este hombre habría de inventarlo", dijo el primer ministro italiano. "No hemos tenido hasta el momento respuesta satisfactoria de los israelíes", dijo.

Isreal deberá ofrecer a Italia ciertas "aclaraciones" sobre el supuesto secuestro en Roma de Vanunu, afirmó ayer por la tarde el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Ehud Gold. Italia había solicitado horas antes una explicación al embajador israeli en Roma, Mordejai Drori.

El mensaje de Vanunu, juzgado en Israel por revelar secretos sobre el poderío nuclear de ese país, decía: "Fui secuestrado en Roma a las 21 horas el 30 de septiembre. Llegué a Roma en el vuelo BA 504".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_