_
_
_
_
_

Violencia en el tercer día de manifestaciones por la democracia en Shanghai

La policía china dispersó anoche en Shanghai a varios miles de personas que se manifestaban frente al Ayuntamiento de la ciudad y detuvo al menos a siete jóvenes, en el tercer día consecutivo de protesta estudiantil para pedir más democracia y libertades políticas, según informaron testigos presenciales.Unos 200 policías empujaron a la multitud fuera del paseo Marítimo, situado frente al Ayuntamiento, y detuvieron a los jóvenes tras formar un cordón móvil para disolver a los manifestantes.

Al parecer, los siete detenidos instigaban a la gente para que cruzara el cordón policial. Los testigos manifestaron que la policía sujetó a los detenidos con esposas o los agarró por el cuello. Ante el acoso policial, los estudiantes plegaron las pancartas en las que pedían más democracia y se retiraron o mezclaron con grupos de espectadores.

Numerosos trabajadores se han unido desde el sábado a las protestas estudiantiles, aunque sólo ayer se reconoció este hecho abiertamente. Las manifestaciones de Shanghai han sido las más espectaculares de las que desde el pasado día 9 se han producido en diversas universidades chinas.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Nueva China difundió la declaración de un portavoz municipal según el cual los estudiantes golpearon al menos a 31 policías e irrumpieron en las dependencias de la Casa Consistorial.

La agencia, en su primera información sobre las manifestaciones que desde el viernes se vienen sucediendo en Shanghai, aseguraba que varios miles de estudiantes habían quebrantado el orden social, agravado la congestión del tráfico e impedido a la gente acudir al trabajo. Las autoridades, sin embargo, dijeron ser receptivas a las demandas estudiantiles.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_