Sin noticias de Portugal
Cada lunes, EL PAÍS se vende con un estupendo suplemento deportivo de 20 páginas que, a pesar de llevar publicidad en irritante abundancia, nos ahorra a muchos la cada vez menos soportable lectura de los diarios especializados.Pero de poco sirve cuando se trata de lo que pasa en el deporte fuera de España; por ejemplo, en el país vecino, que acaba de vivir un sismo futbolístico comparable al terremoto que hace dos siglos asoló Lisboa.
En la 14ª vuelta de la Liga portuguesa, el Spórting aplastó a su eterno rival, el Benfica, por un implacable e histórico 7-1 (1-0 en el descanso), al mismo tiempo que el Porto ganó al Farense por 8-3, uno de los resultados más abultados en los anales del fútbol lusitano. Nada de esto, que ha causado honda impresión entre la población portuguesa, se reflejó en el mencionado suplemento del 15 de diciembre, es decir, al día siguiente de la celebración de los partidos. Duele constatar que EL PAÍS, de esta manera, se une a otras deficientes publicaciones deportivas que siguen sin mirar más allá de las fronteras, empobrecidas víctimas de una lamentable falta de interés y curiosidad por lo ajeno.- Ebbe Traberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































