Un policía, condenado a 12 años de prisión por un homicidio
El policía nacional Juan Caballero Rodríguez fue condenado ayer por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona a una pena de 12 años de prisión por un homicidio, así como a otra de seis años de prisión por un intento frustado de homicidio. El tribunal ha condenado también al agente a pagar 10,5 millones de pesetas a los herederos de los afectados. Los hechos sucedieron el 9 de diciembre de 1983, cuando el policía, que vestía de paisano, inició una discusión con dos personas, Benito Pita y Domingo Mínguez, en un bar de Barcelona. Al salir del lugar, Caballero se identificó como policía y les solicitó al documentación. El policía exhibió entonces su carné profesional y su pistola, de la que extrajo el cargador. Entonces Pita empujó al agente, quien cayó al suelo. Caballero efectuó desde el suelo tres disparos, uno de los cuales mató a Pita y otro alcanzó a Mínguez, quien resultó herido de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.