_
_
_
_
_

El Gobierno indulta a siete 'etarras' y nombra cuatro nuevos embajadores

El Consejo de Ministros, en la reunión de ayer, presidida por el presidente del Gobierno, Felipe González, aprobó, entre otras cuestiones, indultar a siete miembros de ETA Político Militar, y los nombramientos de nuevos embajadores de España en China, Argentina, Marruecos y Dinamarca.Los miembros de ETA Político Militar indultados en el Consejo de Ministros de ayer, acogidos a la política de reinserción, son los siguientes: Santiago Lopetegui Zabaleta, José Dongil Collado, Juan Luis Bikaubl Iturbe, Ricardo Magallón Álvarez de Eulate, Francisco Javier Campos Cemborain, Ignacio Ibero Otegui y María Aránzazu Indo Larrañaga.

Lopetegui Zabaleta estaba condenado a 14 años y 3 meses de prisión. Dongil Collado, condenado a seis años y un día por colaboración con bandas armadas, está actualmente en prisión. Vicandi Iturbe también está en prisión.

Ricardo Magallón y Francisco Javier Campos estaban condenados a siete años de prisión por colaboración con bandas armadas, robo y utilización Ilegítima de vehículos a motor. Ibero Otegui estaba condenado a un año de prisión por colaboración con bandas armadas y, finalmente, María Aranzazu Indo, a seis meses y un día por el mismo delito.

El Gobierno designó igualmente nuevos embajadores en cuatro países, intercambiándoles la titularidad de las embajadas que hasta ahora ocupaban. Así, Raimundo Bassols y Jacas pasará a la Embajada de Argentina, y había ocupado hasta ahora la de Marruecos. Joaquín Ortega Salinas ocupará esta última y abandona la de Dinamarca. Mariano Ucelay, embajador en China, ocupará el puesto en el país escandinavo. Por último, Eugenlo Bregolat y Obiols ha sido nombrado embajador en China y deja la de Indonesia.

El Gabinete decidió tambien ascender a general de división honorífico, a título póstumo, al general de brigada de Infantería Rafael Garrido Gil, asesinado por la organización terrorista ETA junto a su esposa y a un hijo, el 25 de octubre pasado.

Más información en página 49

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_