lrán acepta reducir su producción de petróleo
Irán anunció ayer que se adhería al acuerdo de reducción de producción de petróleo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la sesión plenaria de la organización iniciada a las 22,30 horas de ayer. Los ministros de los países de la OPEP llegaron a un acuerdo para reducir el volumen de petróleo producido con el fin de elevar el precio del barril hasta los 18 dólares.Irak, por su parte, rechaza cualquier acuerdo que suponga una cuota inferior a la de Irán y preferiría que no se alcanzara un acuerdo para tener las manos libres para su producción. El acuerdo alcanzado establece una disminución del 7,2%, hasta dejarla en 15,8 millones de barriles diarios. Antes de iniciarse la reunión, el ministro libio de petróleo, Fawzi Shakshuki, declaró que "al menos 11 países [de los 13 que forman el cártel y dejando abierta la posibilidad de que se quedaran fuera Irán e Irak] firmarán el acuerdo de reducción para tratar de conseguir subir los precios hasta 18 dólares".
Según el ministro libio, el acuerdo "excluirá a todos los que no lo quieran firmar", afirmando que "esperaba que no hubiera más que uno: Irak".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.