_
_
_
_

La 'mafia' de la droga mata en Colombia al director del diario 'El Espectador'

Colombia amaneció ayer bajo el impacto causado por la muerte del periodista Guillermo Cano, director del prestigioso diario liberal El Espectador, que fue acribillado la noche del miércoles por dos asesinos a sueldo de los traficantes de drogas. Cano, de 61 años, se había destacado por su lucha, casi en solitario, contra la red de corrupción y delincuencia que los poderosos traficantes de estupefacientes ha establecido en Colombia, principal productor de cocaína del mundo.Como un presagio de su trágico final, Cano había escrito horas antes désu muerte un artículo, titulado Navidades negras, en el que mencionaba la ola de atentados relacionados con el narcotráfico que en los últimos meses ha sufrido el país. Para responder a este crimen, el presidente colombiano, Virgilio Barco, ha convocado a una cruzada internacional contra los traficantes de drogas y por el derecho a la vida, y ha anunciado, tras una reunión de emergencia del Gabinete, medidas de excepción en la lucha contra las drogas, que incluyen la quema de campos de coca y marihuana. Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_