El Ejército paquistaní extiende su control sobre Karachi
Tropas de la policía y el Ejército ocuparon ayer otras tres áreas de Karachi , la ciudad más poblada de Pakistán con siete millones de habitantes, para prevenir nuevos choques étnicos entre pashtunes y mohajires, que han ya causado al menos 175 muertos en cinco días. Los soldados, fuertemente armados y con instrucciones de imponer el orden, se distribuyeron ayer sobre dos suburbios de Karachi y la colonia de Bilal, a 25 kilómetros de la ciudad. En las tres zonas se habían registrado nuevos brotes de violencia el día anterior.Un hombre fue asesinado y degollado ayer y otros dos resultaron gravemente heridos, pero la policía dijo que la ciudad ha recobrado la calma, bajo una fuerte vigilancia militar.
Se temía, sin embargo, que se produjeran hoy nuevos choques, cuando los musulmanes mohajires realicen oraciones masivas por sus muertos, que pueden derivar en brotes de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































