_
_
_
_
_

La Guardia Civil encuentra muerto al joven desaparecido en Crevillente

El cuerpo sin vida del joven Andrés Carreres Rodríguez, de 15 años, desaparecido de su domicilio de Crevillente (Alicante) el pasado día 9, fue encontrado ayer por la tarde por la Guardia Civil en un camino rural que conduce a una cantera. El cadáver tenía un cable de conducción eléctrica que presionaba el cuello, única muestra de violencia. Hoy le será practicada la autopsia para determinar las causas de su muerte y cuándo se produjo.

El hallazgo del cadáver se efectuó a las 17.30 de ayer, cuando efectivos de la Guardia Civil de Alicante rastreaban el paraje conocido como Castillo Viejo, en la sierra de Crevillente. Uno de los guardias advirtió la presencia de unos matorrales colocados sobre un pequeño foso semicircular. Allí se halló el cadáver de Andrés Carreres, que se encontraba completamente vestido, tumbado sobre el costado izquierdo y ligeramente encogido.Un cable doble de plástico negro, de los usados para las conducciones eléctricas, rodeaba el cuello del joven formando un torniquete que presionaba la garganta. La Guardia Civil informó que, aparentemente, no se apreciaban otros signos externos de violencia. El Juzgado número 4 de Elche procedió al levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al depósito del cementerio de Crevillente, donde hoy se le practicará la autopsia. La Guardia Civil efectuará esta mañana otro rastreo de la zona donde se encontró el cadáver, que pudo ser trasladado hasta dicho paraje por un vehículo, puesto que es muy difícil llegar a él por otro medio.

Andrés Carreres desapareció el pasado día 9 tras asistir a clase. Una llamada anónima anunció poco después que se trataba de un secuestro y exigía cinco millones de pesetas a cambio de la libertad del muchacho.

Una vidente

La familia no recibió ninguna otra llamada y desde entonces la búsqueda del joven se fue intensificando, con la participación de efectivos policiales y de numerosos vecinos. La madre del joven, Francisca Rodríguez, había realizado un dramático llamamiento en los últimos días para reclamar noticias o pistas sobre el paradero de su hijo. La familia estableció contacto también con una vidente para obtener por este medio posibles informaciones.Distintas hipótesis se produjeron tras la desaparición del joven. Mientras unas se decantaban por la posibilidad de que el joven hubiera huido de su domicilio, rechazando la versión del secuestro, otras, entre ellas la de su familia, indicaban que el carácter de Andrés Carreres no era propenso a realizar fugas del hogar y reafirmaban que había sido separado a la fuerza de sus padres.

Durante la última semana los vecinos de Crevillente, así como el alcalde de la localidad, Francisco Llopis, manifestaron su solidaridad con la familia participando en la búsqueda no sólo en el término municipal de Crevillente, sino también en otras localidades cercanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras conocerse la aparición del cuerpo del joven, la familia quedó sumida en una profunda desolación, ya que conservaban esperanzas de encontrarle con vida. Asimismo, numerosos conocidos y amigos se acercaron hasta el domicilio de los padres para testimoniarles su pesar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_