ETA se atribuye los atentados contra dos empresas francesas en Barcelona
ETA Militar se ha atribuido los atentados con explosivos que destruyeron en la madrugada del pasado martes los establecimientos de las empresas francesas Ricard y Roche Bobois en Barcelona. Las explosiones causaron 28 heridos, además de considerables daños económicos.
Los milis señalan en su comunicado que estas acciones son consecuencia "de la desafortunada política represiva de los sucesivos Gobiernos franceses de Mitterrand y Chirac, que, en función de inconfesables intereses políticos y económicos, han hecho de la comunidad de refugiados políticos vascos el chivo expiatorio del chauvinismo de los Gobiernos español y francés".
En el comunicado, hecho público ayer por el diario Egin, la organización terrorista reitera que "la única garantía de paz es la negociación, en base a la alternativa KAS, entre ETA y los poderes reales del Estado".
Por otra parte, ayer ingresaron en prisión Mikel San Sebastián, Luis Milla y Salvador Doménech, las tres personas detenidas el pasado viernes tras la explosión de un coche bomba en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.