_
_
_
_
_

El Supremo presenta al Senado un suplicatorio para procesar a González Bedoya

El Tribunal Supremo ha presentado a la comisión correspondiente del Senado el suplicatorio para procesar al senador socialista por Cantabria Juan González Bedoya. Los hechos se remontan al año pasado, cuando el Grupo Parlamentario Socialista de la Diputación regional presentó denuncia ante el juzgado contra el Gobierno autónomo porque durante varios meses había retrasado el pago de las cuotas obreras a la Seguridad Social, que afectaban a 1.700 personas. La demora hizo que el Gobierno tuviera posteriormente que devengar 50 millones de recargo.

Los socialistas creyeron ver en los hechos un delito de apropiación indebida y así lo denunciaron, pero el magistrado Javier Cruzado Díaz decidió archivar el caso con el argumento de que la retención se había debido al complejo funcionamiento administrativo de la Diputación regional, lo que, en boca de los socialistas, es sinónimo de caos.

Al recurrir el ministerio fiscal, el juez abrió nuevas diligencias y el senador González Bedoya manifestó y escribió en Alerta, periódico del que es consejero, que el juez Cruzado Díaz dictaba sentencias acorde con su ideología conservadora. Por estas declaraciones presenta ahora el Tribunal Supremo el suplicatorio correspondiente.

Las críticas del citado periódico a la actuación del juez Cruzado Díaz han sido muy frecuentes en el curso de los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_