_
_
_
_

España abrirá una oficina comercial en Zimbabue

España abrirá una oficina comercial en Harare, la capital de Zimbabue, para tratar de intensificar las relaciones económicas de nuestro país con el África austral. Ésta es la principal conclusión tras la entrevista mantenida en la mañana de ayer por el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, con su colega de Zimbabue, Witness Pasichigare Mangwende. La entrevista se celebró en el segundo día de visita oficial de los Reyes a ese país, en una jornada muy apretada para don Juan Carlos y doña Sofía.El Rey, sobre las nueve y media de la mañana, mantuvo un encuentro con el primer ministro, Robert Gabriel Mugabe. El líder africano hizo ante el Rey una exposición de la política exterior de su país y de los problemas del África austral. Mientras tanto, doña Sofía visitó el centro de Harare, hizo algunas compras típicas y, posteriormente, inauguró una exposición de grabados españoles.

Fernández Ordoñez y el ministro de Exteriores de Zimbabue dedicaron al menos 10 minutos de su conversación al asesinato del que fue embajador de España en ese país, José Luis Blanco Briones, que murió violentamente el año pasado, a las afueras de Harare. Oficialmente, según fuentes diplomáticas españolas, no hay nada nuevo; prosiguen las investigaciones policiales, pero ni un solo dato permite, se asegura, arrojar luz sobre aquella muerte.

A mediodía, los Reyes se trasladaron en avión a unos 800 kilómetros de la capital para visitar las cataratas Victoria. Tras un almuerzo informal, y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, los Reyes hicieron un recorrido por el río Zambezi. De allí se trasladaron a las cataratas, que ofrecen al viajero un espectáculo sobrecogedor.

Tras regresar a Harare, los Reyes ofrecieron en la embajada de nuestro país una recepción a la colonia española. Apenas 90 españoles residen en Zimbabue y de ellos unos 55 son misioneros y misioneras, repartidos fundamentalmente en zonas rurales y dependientes del obispado de Hwange, cuyo titular, el segoviano Prieto, fue condecorado durante la recepción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_