Izquierda Unida critica los límites al acceso a secretos oficiales
Los siete diputados de Izquierda Unida expresaron ayer, en una conferencia de prensa, su rechazo a la resolución tomada por el presidente del Congreso, Félix Pons, para fijar los cauces de acceso parlamentario a los secretos oficiales, por considerar que atenta contra la "dignidad" de los representantes de la soberanía popular. Enrique Curiel consideró que la exigencia de que tenga que ser un 25% de los diputados el que suscriba una solicitud de conocimiento directo de documentos secretos representa tal dificultad que en vez de suponer una garantía de confidencialidad constituye una negación del derecho a la información.
Gerardo Iglesias juzgó que con la resolución dictada por Pons se impide al Parlamento comprobar si el Gobierno cumple las condiciones propuestas para permanecer en la OTAN. El dirigente comunista declaró: "Si lo que se pretende con esta resolución es convertir a las minorías en un simulacro de pluralidad, nosotros no estamos dispuestos a aceptar ser la guinda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.