_
_
_
_
_

Personajes de una obra de Els Joglars, citados a declarar por una querella

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla (Navarra) ha enviado un exhorto al de Vic (Barcelona) para la realización de diligencias previas por una querella presentada por "escarnio" o "ultraje y subsidariamente delito de blasfemia" contra Els Joglars por la Asociación para la Defensa de los Valores Religiosos de Navarra, a raíz de la representación de Virtuosos de Fontainebleau en Olite. Se da la circunstancia de que en el exhorto se incluyen los nombres de los personajes de la pieza, inexistentes en la realidad, a los que se solicita se les tome declaración.

En el documento figuran los nombres de todos los técnicos y colaboradores del espectáculo, pero en lugar de los nombres de los actores constan los de los personajes ficticios que interpretan. Ello ha provocado que de las cuatro personas que se cita expresamente a declarar, algunas -como un estanquero de Vic, homónimo de uno de los personajes- no tengan nada que ver con el asunto. El exhorto solicita que la policía busque al resto de los nombrados en el escrito de interposición de querella.

"La cosa no tiene despercicio", señaló un portavoz de Els Joglars. "Han apuntado a todo el que figuraba en el programa de mano: es como si en el caso del Tenorio citaran a Doña Inés, al Comendador...".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_