Personajes de una obra de Els Joglars, citados a declarar por una querella
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla (Navarra) ha enviado un exhorto al de Vic (Barcelona) para la realización de diligencias previas por una querella presentada por "escarnio" o "ultraje y subsidariamente delito de blasfemia" contra Els Joglars por la Asociación para la Defensa de los Valores Religiosos de Navarra, a raíz de la representación de Virtuosos de Fontainebleau en Olite. Se da la circunstancia de que en el exhorto se incluyen los nombres de los personajes de la pieza, inexistentes en la realidad, a los que se solicita se les tome declaración.
En el documento figuran los nombres de todos los técnicos y colaboradores del espectáculo, pero en lugar de los nombres de los actores constan los de los personajes ficticios que interpretan. Ello ha provocado que de las cuatro personas que se cita expresamente a declarar, algunas -como un estanquero de Vic, homónimo de uno de los personajes- no tengan nada que ver con el asunto. El exhorto solicita que la policía busque al resto de los nombrados en el escrito de interposición de querella.
"La cosa no tiene despercicio", señaló un portavoz de Els Joglars. "Han apuntado a todo el que figuraba en el programa de mano: es como si en el caso del Tenorio citaran a Doña Inés, al Comendador...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































