Juicio por un santuario que reclaman los vecinos y el arzobispado
La mayoría de los vecinos de Aguarón (Zaragoza), unos 600 de un total de 800 habitantes, acudieron ayer a la vista del juicio celebrado en Daroca (Zaragoza) por la propiedad de un santuario, otros edificios anexos y varios terrenos de la localidad que reclama el arzobispado. El Ayuntamiento y los vecinos aseguran que el santuario es del pueblo. Los vecinos de Aguarón acudieron al juicio en dos autocares y en coches particulares, y algunos de ellos portaban varias pancartas, entre otras una que decía: "Arzobispo, respeta el séptimo y el décimo mandamiento".
El arzobispado de Zaragoza reclamó por escrito al Ayuntamiento la propiedad, por entender que pertenecía a la parroquia "evitando así un litigio absolutamente innecesario". El pueblo y el Ayuntamiento se negaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.