_
_
_
_

La CE prorrogará por un año la salvaguardia para el acero español

La Comisión Europea acordará hoy, casi con certeza, prorrogar a España la cláusula de salvarguardia siderúrgica aunque no por el período de dos años solicitado por el Ministerio de Industria, sino hasta el 31 de diciembre de 1987. Poco antes de que expire esta segunda cláusula, Madrid podrá pedir al Ejecutivo europeo una tercera y última prórroga hasta finales de 1938.En marzo y a principios de octubre, la Comisión aprobó cláusulas de salvaguardia que permiten a España proteger a su industria nacional restringiendo de forma drástica y hasta dentro de 14 días sus importaciones de cinco productos siderúrgicos: alambrón, chapas galvanizadas, bandas largas en caliente, laminados en frío y planchas gruesas.

La modificación de las condiciones de acceso al mercado español, después de a adhesión de Madrid a la Comunidad Europea (CE), ha permitido a los socios europeos de España aumentar fuertemente sus exportaciones.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la CE no aprobaron ayer, por otra parte, las ayudas sociales para la reconversión siderúrgica para 1987, que ascienden a 122 millones de ECU (unidad de cuenta europea) propuestas por el comisario español Manuel Marín por culpa de los tres principales miembros de la CE -Reino Unido, Francia y RFA-, que casi han acabado la reestructuración de ese sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_