_
_
_
_

Chopera lo tiene todo

Cuando salió a concurso Las Ventas circuló la especie de que Manuel Chopera había comprado todos los toros que sirven para Madrid. Este dato -que no desmentía el interesado, aunque sí los ganaderos- era importantísimo, pues, de ser cierto, ningún otro empresario podría aspirar a la gestión del coso.Ganaderos y empresarios habían hecho público un comunicado advirtiendo que la escasez de toros obligaría a reducir el número de corridas. El comunicado llegó a este periódico por télex, enviado desde el transmisor que el propio Chopera tiene instalado en sus oficinas de Las Ventas.

Mientras tanto, las condiciones del concurso de Las Ventas, convocado por la Comunidad de Madrid, posibilitaban el empobrecimiento de la temporada, y alguno de sus representantes lo justificó en esa tan divulgada escasez de toros. Chopera había dicho: "O reducen el número de corridas obligatorias o no me presento". Lo redujeron, se presentó y ganó.

Los objetivos de la comunidad autónoma no se entienden muy bien, pues va a ingresar menos dinero que en años anteriores; el público padeció una temporada efectivamente empobrecida, a pesar de que sobraron toros, y subió el precio de las localidades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_